Siete presos se fugaron de una comisaría de la localidad bonaerense de Haedo luego de limar los barrotes de una celda y escapar por los techos, informaron fuentes policiales.

La evasión de los detenidos ocurrió en la seccional Segunda de Haedo, ubicada en Tacuarí 674, en dicha localidad del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Voceros policiales informaron que la fuga fue advertida por el imaginaria de calabozo, quien informó a sus superiores que siete presos habían escapado de una de las celdas de la comisaría.

Al inspeccionar el calabozo, los agentes constataron que los detenidos habían limado tres barrotes de dos rejas superpuestas entre sí, y que luego escaparon por los techos de la seccional.

Los presos evadidos fueron rápidamente identificados por la Policía como Manuel Ignacio Caruzo Vera, Cristian Mario Fleitas, Brian Pedro Iparraguirre, Cristian Palavecino Ramírez, Leandro Nahuel Ramos, Lucas Antonio Medina y Dylan Joel Ovando. La mayoría de ellos se encontraban detenidos por el delito de robo calificado, según informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa por el delito de “evasión” personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso que las actuaciones fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes a su vez determinaron que los barrotes habían sido cortados recientemente.

Ante el hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar del servicio al titular de la seccional, el comisario Cristian Omar Ocampo; al oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero; y al imaginaria de calabozo Lucas Julián Rodríguez.

En tanto, la UFI 4 no adoptó temperamento legal alguno en cuanto a los policías desafectados, de acuerdo a lo que añadieron las fuentes consultadas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate