Mar del Plata amaneció este sábado sin servicio de colectivos. La seccional local de la UTA continuará con el paro que comenzó el jueves en la ciudad. Los choferes reclaman la falta de pago de la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo.

En un comunicado, el cuerpo de delegados del gremio a nivel local expresó: "Debido al incumplimiento del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo de 2021, hemos decidido en base a asamblea continuar con la medida de retención de tareas, sin presencia en los puestos de trabajo, hasta que se haga efectivo el cumplimiento del pago”.

Este reclamo se suma a la medida que realizó la UTA a nivel nacional por la falta de acuerdo por aumento salarial y que finalizó el viernes. Habrá una audiencia de conciliación el próximo martes entre el gremio, los empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte de la Nación.

En otras ciudades se levantó el corte del servicio y la UTA anunció que la semana próxima habría una negociación con los empresarios cuyo resultado determinará una nueva medida de fuerza. Sin embargo, los choferes de Mar del Plata continúan con el paro.

Comentá y expresate