La familia de la mujer hipoacúsica que sufrió el robo de un implante coclear en el barrio Jardín de Peralta Ramos continúan con la búsqueda. Moira y Lucía, hermana y tía de la víctima, contaron en Ahora Noticias que a cuatro días del robo no tuvieron noticias del dispositivo que robaron y condiciona la vida de la paciente.

Los ladrones que se llevaron parte del implante coclear en un robo que fue captado por cámaras de seguridad, en la zona de Mario Bravo y Vernet, se presume que "no descartaron" el aparato en las inmediaciones y esperan que puedan ponerlo en venta por ejemplo a través de sitios de compra y venta virtuales.

"El robo fue el viernes pasado a las seis de la tarde, cuando mi hermana volvía del trabajo, y se llevaron la parte donde está la programación del equipo, la más importante. No es algo que se pone y nada más, hay que ir ajustándolo por cada persona. Hace un año y medio que está usándolo y que ajusta su programación", describió Moira.

Embed

Sobre la pérdida del aparato, las parientes indicaron que "es mucho más allá de la pérdida del dispositivo, es el tiempo invertido para que esto funcione y lo que le brinda la comunicación fluida".

Dicho implante fue traído de Alemania y tiene un costo que ronda los 25 mil dólares, pero con las partes por separado "deja de tener cualquier valor".

"No le sirve a nadie para nada, por eso necesitamos que lo devuelvan", concluyeron.

Según describieron, el implante coclear estaba en una funda azul y turquesa del Banco Nación. Si alguien lo encuentra, la familia pide que se comunique al 2235333748.

Comentá y expresate