Militantes del Polo Obrero continúan con la ocupación de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata que se inició hace once días, a la espera de respuesta ante sus pedidos de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo.

El referente del Polo Obrero en la ciudad, Pablo Barragán, manifestó hoy a Télam que llevan "once días acá (en la sede de Desarrollo Social, situada en el Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata) y continuaremos firmes hasta que se dignen atendernos".

"Estamos pidiendo trabajo genuino y más planes-puestos para aquellos compañeros que en los últimos meses se han quedado sin trabajo porque han cerrado empresas y comercios y hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos", sentenció Barragán.

En esa línea de pensamiento agregó que tienen "esperanza de que nos atiendan, salvo que seamos invisibles, y no se den cuenta que estamos. Nos acusan de ocupar la sede del Ministerio, pero no es así, ya que los funcionarios pueden entrar y salir si quieren, aunque desde que estamos acá no hemos visto a nadie del organismo".

Barragán sostuvo que reclaman "un aumento de $ 7.500, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en nuestro país, el aumento del dólar, repercutiendo directamente en los precios de los alimentos y las necesidades más básicas que tienen nuestros compañeros y cualquier familia tipo".

Comentá y expresate