A pesar de que el proyecto de ordenanza que busca que los comerciantes del centro de la ciudad dejen de abonar el estacionamiento medido está siendo tratado desde octubre del 2020, el expediente sigue trabado en las comisiones internas del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

El proyecto busca suplir la necesidad de crear un "Registro Municipal de Comerciantes" a fines de otorgar la exención del pago de la tarifa de estacionamiento medido, en los frentes de los comercios ya sea a propietarios o inquilinos.

Si bien por decisión del Gobierno municipal no se está cobrando el estacionamiento medido durante la pandemia para desalentar el uso del transporte público, esta herramienta sería de vital importancia para los comerciantes que trabajan en todas las zonas donde rige el estacionamiento medido.

El expediente ya fue tratado en distintas comisiones pero ahora volvió a quedar estancado en Hacienda y Presupuesto. La edil impulsora del expediente, la radical Vilma Baragiola, le pidió a la presidenta de la comisión, la concejal opositora Virginia Sívori, un tiempo más para seguir ajustando detalles al proyecto.

Las personas que tienen que dejar el auto estacionado en la calle durante toda una jornada laboral llegan a pagar hasta más de 8 mil pesos al mes por poder estacionar cerca de sus comercios. En algunos casos, si no quieren abonar el monto deben dejar el auto a más de 6 cuadras de su local.

De todas formas, en caso de que apruebe el expediente, los comerciantes alcanzados por el beneficio en ningún caso podrán estacionar en lugares reservados por diferentes ordenanzas municipales, zonas de carga y descarga, rampas de accesibilidad, garaje y otros lugares prohibidos

Comentá y expresate