El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció este lunes que los alumnos de tres escuelas de Mar del Plata tendrán jornada completa, lo que equivale a 8 horas de clases por día.

La decisión incluye a la Escuela Primaria 79 del barrio 2 de Abril y a las escuelas 17 y 44. "Convertimos estas tres escuelas en escuelas de jornada completa, dimos un paso muy importante para las comunidades del barrio. Escuchamos a las comunidades con tanta alegría porque los chicos construyen una mejor infancia con más horas en la escuela”, dijo Sileoni al realizar el anuncio desde la escuela 79.

"Ya son 26 las escuelas con jornada completa. Y luego de las vacaciones de invierno serán más de 100 establecimientos. Es una decisión muy importante que exige más cargos y servicio alimentario", agregó.

Por otra parte, el funcionario recomendó el uso de barbijo en las escuelas, en el marco de la cuarta ola de coronavirus. "El barbijo es optativo, pero recomendamos enfáticamente su uso, mucho más con esta cuarta ola que está entre nosotros. Ahora el virus tiene menos letalidad y hay menos internaciones por el extraordinario plan de vacunación que lleva adelante la Provincia", indicó.

Además habló sobre la violencia en los colegios, al ser consultado sobre el caso del nene de 8 años que fue con un arma en la mochila a la escuela N°4, ubicada en el barrio Nuevo Golf. "El tema de la violencia que entra de afuera de la escuela es un problema que hay que resolverlo pedagógicamente", sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate