Luego del atardecer el impacto visual es majestuoso: 30 silos iluminados a orillas del mar que recortan el horizonte entre un muelle de embarcaciones y las luces del centro comercial del puerto. Una plataforma turística-cultural donde la iniciativa de productores locales ha puesto en valor nuevamente el sector. Y que días atrás fue intervenido por el artista Alfredo Segatori, autor de famosos murales en distintos espacios de Argentina y del exterior.

Las primeras dos noches (1 y 8 de enero) lo confirman todo. La llegada de Fiesta Bresh al imponente escenario con una convocatoria de público envidiable, deja en claro que Silos Arena será un símbolo de la evolución histórica de la cultura del baile ésta temporada, con propuestas eclécticas y una modalidad liberal que se viene repitiendo de un tiempo a ésta parte.

Son las 2 de la madrugada del domingo 9 de enero y una multitud, de entre 18 y 40 años, hace fila para ingresar al show (previo control de pase sanitario) donde ya los Djs de Bresh convierten en fantasía real el concepto de “Hitazo tras Hitazo frente al mar”. Un espectáculo multicolor, conmovedor por donde se lo mire, con la premisa de “pasarla bien ante todo”.

Un grupo de amigas rosarinas, algo alejadas de la euforia de la pista de baile central cercana al escenario, compra bebidas en barras y para alimentarse eligen la opción de algunos de los Food Trucks que hacen de “vallado perimetral” sobre el fondo del predio. Todo este proceso llevado adelante mediante el peculiar Sistema Cashless donde pueden cargar todo el dinero que quieran en tarjetas para gastar en el lugar.

La noche es cálida aún, pasadas las 4:30 de la madrugada. Los set que disparan desde sus bandejas los Djs de Bresh anticipan que algo fuerte está por venir. Los hits más bailables serán la banda soporte del amanecer que llegará en minutos para dejar perplejos a la mayoría del público asistente: el momento más significativo de Silos Arena ya casi es un hecho.

image.png

No es un monopolio de Djs quienes llevan adelante el protagonismo musical de la cartelera de enero. De ésta especie de celebración al entretenimiento a metros del mar, en uno de los lugares más históricos de Mar del Plata, serán testigos Chano, Don Osvaldo, La Beriso y La Orquesta Delio Valdéz, entre otros.

Silos Arena, ubicado en Avenida Juan B. Justo y la costa (frente a la manzana de los circos) se impone éste verano. Un predio que muchos consideraban olvidado en el puerto de la ciudad hoy es un punto de referencia en las noches de verano marplatenses. La música y la cultura lo transforman todo, siempre para mejor. La revolución del arte ha llegado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate