La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, organiza su equipo y diagrama su estrategia para llevar adelante su gestión. Ayer estuvo reunida en la Casa Rosada con Alberto Fernández y definió algunos lineamientos. Entre ellos, uno sorpresivo (o no tanto): habrá nuevo titular de la Secretaría de Comercio y Guillermo Hang, el actual secretario, será destituido a solo 44 días de haber asumido.

Fuentes oficiales le dijeron a Infobae que el Comercio Interior estará a cargo del kirchnerista Martín Pollera, en un área directamente sensible para el bolsillo de la población argentina, ya que es la que se encarga del control de precios y negociar con los empresarios. De hecho, mañana vence el programa Precios Cuidados y en una semana se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que según consultoras privadas ya lleva un 62% de aumento en lo que va del año.

image.png

De esta manera, Guillermo Hang termina un breve pero intenso paso por la gestión, que había comenzado 44 días atrás cuando el ex ministro Guzmán lo designó al frente de la Secretaría. Su reemplazante, Pollera, fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo Wado De Pedro.

Además, anteriormente ya había sido parte de la gestión de Daniel Scioli como mandatario de la provincia de Buenos Aires y era parte del equipo de Silvina Batakis, entonces ministra de economía bonaerense. En aquel momento, Martín Pollera se desempeñó como Director Provincial de Programas de Desarrollo (liderado, claro, por Batakis).

Además, los rumores también indican que también habrá nuevo secretario de Hacienda: Martín Di Bella. El posible entrante funcionario sucedería a Raúl Rigo. Di Bella es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). También tuvo un cargo en la gestión de Scioli en Buenos Aires, cuando ocupó la dirección de ARBA.

Comentá y expresate