Aún resta confirmarse cómo será la reorganización general del nuevo Gabinete Nacional y Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa continúan definiendo algunas cuestiones de relevancia, pero lo que se ha confirmado en los últimos minutos es que Silvina Batakis será el reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Después de 24 horas sin un titular en la cartera económica, se confirmó la llegada de Silvina Batakis, quien se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli.

Según trascendió, la funcionaria fue designada luego de un acuerdo entre Alberto Fernández y la Vicepresidenta en una comunicación telefónica. Era uno de los nombres que figuraba en las listas de posibles reemplazantes en Economía.

El presidente se mantenía en su despacho hablando con su compañera de fórmula y acordó una pequeña tregua para dar un rumbo a la conducción del Ministerio, aunque fuentes allegadas a CFK aseguran que no había intenciones del Presidente para comunicarse, y ese fue el motivo de la dilatación del diálogo.

image.png

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296

Lo que aún no está claro es si mañana lunes habría feriado cambiario para contener la reacción del dólar en momentos de inestabilidad del Gobierno. El BCRA podría tomar la decisión el lunes por la mañana, aunque el Presidente se comunicó con el presidente del Central, Miguel Pesce, y acordaron que se tomaría una decisión en las últimas horas del domingo.

El acuerdo al que habían llegado Pesce y Fernández es que debía haber un ministro de Economía para abrir los mercados.

Comentá y expresate