El Concejo Deliberante de General Pueyrredon repudió el atentado contra Cristina Ferández de Kirchner mediante un escrito que "expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Argentina".

Si bien el comunicado está firmado por todos los bloques políticos, los concejales oficialistas se negaron a sacar una foto en conjunto y no participaron de la lectura del documento.

"El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran, expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el día 1 de septiembre del corriente", asegura el manifiesto.

Además, exigen "el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable". Por último, señala que "siempre el camino debe ser la paz social".

Al mismo tiempo que los concejales leían el breve comunicado, se realiza una masiva marcha en el Monumento a San Martín repudiando el atentado que pudo terminar con la vida de la vicepresidenta.

"Es una situación lamentable la que está atravesando nuestro país. Nos parece importante salir a manifestarnos a defender la democracia. El atentado es un hecho que nos sorprende pero tenemos que reconocer que hay mucho discurso de odio en los medios de comunicación", expresó Ezequiel Navarro, miembro de la CTA.

Por otro lado, Laura Hochberg, de la Multisectorial de la Mujer, sostuvo que están "más firmes que nunca". "No podíamos dejar de estar, es un atentado a la democracia y contra el movimiento de mujeres más allá del color político", aseveró.

Comentá y expresate