Aldosivi no pudo este lunes ante Gimnasia La Plata e igualó 0 a 0 en el Minella.El equipo marplatense careció de profundidad ante un rival ordenado y, si bien manejó mejor la pelota que su adversario, también necesitó de dos buenas intervenciones de su arquero Luciano Pocrnjic para mantener el cero en su arco por cuarto partido consecutivo.

De esta manera, el elenco portuense sigue encaminado de cara a su objetivo de salvar la categoría y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

gino.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

Con Iritier de “falso 9” y Castillón como extremo izquierdo, más la vuelta de Emiliano Amor y Lucas Villalba, Aldosivi no tuvo profundidad en el primer tiempo. Sin Cristian Chávez, al equipo marplatense le volvió a faltar peso ofensivo. Fue prolijo en el manejo de la pelota ante el 4-4-1-1 que paró Gimnasia, pero le costó poner jugadores de cara al gol. Un remate de Pisano que tapó Arias a los 17’ y un cabezazo de Galeano tras un tiro de esquina a los 21’ fue lo más peligroso del elenco portuense en la etapa inicial.

Sin elaboración, pero con orden, Gimnasia complicó a Aldosivi y le creó dos situaciones muy claras de forma similar. A los 19’, Tijanovich peinó un envío largo y Comba se filtró entre los centrales, pero su remate se fue desviado. A los 25’, la misma jugada con distintos intérpretes: esta vez, peinó Faravelli y dejó mano a mano a Hurtado con Pocrnjic. Pero el venezolano definió al cuerpo del arquero.

Miloc.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

El dominio de la pelota también fue de Aldosivi en el segundo tiempo. Pero se mantuvieron sus problemas para construir ocasiones de gol. La más clara fue de contraataque, a los 7’, con una corrida de Pisano sacó un remate de derecha que se estrelló en el palo.

Gimnasia mantuvo el orden y casi se lleva un premio grande, cuando a los 37’ Tijanovich se la dejó lista para el gol a Comba, pero apareció Pocrnjic, con una notable reacción, para tapar abajo y mantener su arco en cero. Así, el equipo marplatense se tuvo que conformar con un punto, que lo mantiene encaminado hacia su objetivo de permanecer.

SE VIENE UN GRAN RIVAL

Aldosivi volverá a jugar de local en la próxima fecha. Nada menos que ante Defensa y Justicia, el escolta de Racing y uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. El encuentro se disputará el próximo lunes a las 21,30 en el Minella.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Amor, Leonel Galeano y Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Pisano, Iritier y Castillón. DT: Gustavo Álvarez

Gimnasia (LP) (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich, Jan Carlos Hurtado. DT: Hernán Darío Ortiz.

Cambios en el ST: 6’ Franco Mussis por Gómez (G), 9’ Alan Ruiz por Castillón (A), 18’ Santiago Rosales por Faravelli (G), 25’ Franco Pérez por Colman (A), 30’ Lautaro Chávez por Hurtado (G).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: estadio José María Minella.

SILBIDOS PARA SANTIAGO ROSALES

El marplatense Santiago Rosales, ex Aldosivi, fue recibido con silbidos por la gente del "Tiburón". Es que la salida del enganche, a mediados de 2016, no fue en los mejores términos. En aquella oportunidad, envió una carta documento al club para declararse jugador libre. No obstante, a los pocos días pasó a Racing por una suma de 3 millones de dólares, en una transferencia histórica para el fútbol de Mar del Plata.

Santiago Rosales Lareu.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

Comentá y expresate