La eliminación de las restricciones horarias para la nocturnidad se recibió con satisfacción en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. La secretaria adjunta en Mar del Plata, Nancy Todoroff, señaló que con la medida dispuesta por el gobierno bonaerense "aumentan las posibilidades de que los turistas elijan a nuestra ciudad".

"La medida permite a los establecimientos de la nocturnidad la posibilidad de trabajar algo más y aumenta las posibilidades que elijan nuestra ciudad", indicó Todoroff, en referencia a la eliminación de las restricciones que regirá a partir de este sábado.

La primera medida restrictiva con respecto a la nocturnidad se estableció el último 11 de enero, a raíz de un alza en los contagios de Covid-19. En primer término, se prohibieron las actividades entre la 1 y las 6, mientras que el 2 de febrero se habían extendido hasta las 2.

Luego de seis semanas consecutivas de baja en los contagios en la provincia, el gobernador Axel Kicillof decidió eliminar las restricciones. "Esto resulta mayor reserva en la hotelería y, sobre todo los fines de semana, la posibilidad de que los restaurantes tengan el tiempo necesario para poder ocupar los tres turnos. Esto hace que se convoque a más trabajadores", remarcó Todoroff.

En la misma línea, Rodolfo Parato, vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, manifestó “muchos potenciales visitantes no vinieron a Mar del Plata. Fue como un efecto indirecto de las restricciones, porque la gente analizaba si les convenía venir si todo cerraba antes. Los horarios de una ciudad balnearia no son los mismos que en otros lugares, la gente se va tarde de la playa y sale a cenar tarde también. Ahora la gente va a poder disfrutar de escapadas de fin de semana, ya sin restricciones. Además hubo un aprendizaje colectivo y un perfeccionamiento de los protocolos y los cuidados”, destacó.

Comentá y expresate