El dólar cerró sin variantes este jueves en las entidades bancarias. En las sucursales del Banco Nación se vendió a $45,90 al público. Mientras que en el promedio de bancos privados se ofreció a $46,12, con un leve ascenso de cuatro centavos. En el mercado mayorista se pactó a 44,93 pesos.

En el transcurso de 2019, la divisa se ya alcanzó una suba de 19,2 por ciento. Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, apuntó: "Con marcada volatilidad operó la divisa norteamericana, en otra rueda en la que se presume el BCRA estuvo activo en los mercados de futuros".

"El tipo de cambio mayorista se mantiene en el nivel más alto de esta semana, con el valor más elevado desde el 23 de mayo", dijo a Infobae.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 836,3 millones, mientras que en futuros se negociaron importantes USD 1.294,6 millones en el ROFEX, más USD 52 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes cerraron a $46,71, mientras que para diciembre de 2019 concluyeron a 60,99 pesos.

"Se reconoce que el riesgo de una mayor dolarización sigue latente al ritmo de las señales electorales que podrían activar temores, así como por acumulación de atraso cambiario, ante lo cual el BCRA se vería forzado a desempolvar intervenciones para cumplir con el mandato político de un 'dólar congelado'", consideró Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Las reservas internacionales sumaban USD 64.652 millones el miércoles, según datos sujetos a ajuste.

En Brasil, una plaza cambiaria que es seguida de cerca por los operadores locales, el dólar se negocia con escasas variantes, a 3,87 reales.

Comentá y expresate