Los heridos por siniestros viales son los pacientes que llegan con más frecuencia al Hospital Regional. En la guardia atienden entre 8 y 10 pacientes por día derivados de choques en las calles de Mar del Plata.

Para el hospital, la situación es “alarmante” y piden mayores políticas y gestiones de formación, concientización y prevención. Por otro lado, advirtieron que los accidentes de motociclistas van en aumento.

“Mar del Plata es una de las ciudades con más accidentología de la provincia de Buenos Aires”, explicó Gabriel Suárez, jefe de Emergencias y Trauma del HIGA, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

SUAREZ GUARDIA HIGA.jpg

En este sentido, explicó que las “lesiones con incumbencia policial” responden “a lo que ocurren en las calles de Mar del Plata”.

Según las estadísticas, en 2017 ingresaron 8000 pacientes de siniestros viales, de los cuales 3000 fueron derivados con politraumatismos graves o severos y algunos tuvieron consecuencias fatales.

“El escenario de violencia vial y social (agresiones) se llevan el 75% de la muertes por politraumatismos”, agregó el médico.

Las cifras también revelaron que 1400 ingresos son de pacientes que se accidentaron en moto. 1000 en autos y 180 en bicicletas. Para el profesional, la solución para disminuir este tipo de ingresos al hospital es mejorar acciones se han realizado para la prevención.

HIGA VIOLENCIA VIAL ESTADISTICAS 2.jpg
Embed

Comentá y expresate