Un informe realizado por la Asociación Familiares Víctimas de Delitos reveló que en el primer semestre de 2022 bajaron un 19,23% las muertes ocurridas en siniestros viales en Mar del Plata.

"El primer semestre del 2022, refleja la baja de la mortandad vial de 19.23 % en general. En el comparativo por usuario se refleja una baja en las muertes de motociclistas un 37%; automovilistas un 20% y en ciclistas un 50%", indica el informe.

graf 1.png

Por su parte, un incremento del 200% en peatones. "Aunque aquí existen particularidades que destacar: hubo dos suicidios y un joven que lamentablemente resbalo y cayó frente a un colectivo", completa el texto.

El 62% fueron siniestros fueron urbanos y el 38% en rutas interurbanas. "La mayoría de siniestro viales que involucran motos ocurrieron en ejido urbano", explicaron desde la ONG. Asimismo, los siniestros viales fatales se distribuyen en 13 muertes urbanas y 8 interurbanas y rural.

graf 2.png

"El gráfico refleja que en el primer trimestre hay 9 muertes y en el segundo trimestre hay 13 muertes. Se incrementó un 39% la cantidad de muertes cuando hay menos visitantes en la ciudad. Muestra lo mal que se maneja en nuestra ciudad. Que, ante la merma de controles y cuando estamos solos respetamos menos las leyes de tránsito", especificaron.

Otro dato surgido de la investigación refleja que, de las víctimas fatales, 15 fueron hombres y 6 fueron mujeres.

Respecto a las muertes por edades siguen siendo los jóvenes, de18 a 35 años, los de mayor incidencia y de ellos el 50% circulaba en moto. "Y en segundo lugar sigue la franja de edad mayores de 65. De las seis muertes dos fueron peatones, uno circulaba en bicicleta. Tenían entre 70 y 86 años. Mostrando que debemos ser cuidadosos al transitar, ya que lo hacemos en la ciudad con mayor cantidad de adultos mayores de Argentina", expresaron en el informe.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate