"La Provincia dice que fallecieron unas 60 personas en los últimos tres años -entre 2018 y 2020- en nuestra ciudad pero en realidad fueron 134", aseguró el especialista, al tiempo que graficó que "el 70% de los fallecidos fueron motociclistas".

Mar del Plata, La Plata y La Matanza lideran el relevamiento.

Los conductores involucrados también evidencian "falta de documentación o directamente de licencia de conducir".

La estadística demostró que muchos de los motociclistas involucrados en estos hechos no llevaban puesto el casco. En el último tiempo también se incrementaron los repartidores hospitalizados y es motivo de preocupación la modalidad de trabajo donde "la prisa forma parte de su rutina de trabajo".

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Sobre las principales características de los siniestro fatales, Ragnoli subrayó que "la mayoría son en las intersecciones" y agregó que "si uno cediera el paso evitaríamos todas las colisiones".

Entre otras problemáticas, también enumeró el exceso de velocidad y un déficit en la fiscalización, vigilancia y el control.

Por otra parte, funcionarios de Transporte bonaerenses también focalizaron en erradicar las picadas ilegales que también fueron causa de fallecimientos en distintos municipios.

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