martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manifestación

8M: miles de mujeres y diversidades marcharán en Mar del Plata contra Javier Milei

"Este gobierno ha elegido al movimiento de mujeres y diversidad como su enemigo público", señalaron desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miles de mujeres y diversidades marcharán en Mar del Plata este 8M, y las organizadoras informaron que haya una sola marcha en señal de unidad "ante las políticas de ajuste de Javier Milei".

La convocatoria, a nivel local, será el viernes a las 17 horas en Luro y San Juan, donde las manifestantes expresarán su desacuerdo "contra el ajuste y las violencias generadas desde el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei". "Este gobierno ha elegido al movimiento de mujeres y diversidad como su enemigo público", agregaron.

"Las políticas económicas implementadas por el gobierno actual nos golpea particularmente y pretende avanzar en la destrucción de derechos conquistados. Defenderemos la implementación del convenio 190 de la OIT para erradicar la violencia en el ámbito laboral, la IVE que es ley de la marea verde, la ESI, la Ley de Cupo Travesti-trans y la Ley de Identidad de Género. No cederemos al intento de prohibir la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo", expresaron en un comunicado desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán.

image.png

"Estamos aquí para decirle al gobierno nacional, y a quienes son cómplices en acompañar las medidas antipopulares por acción u omisión, como el intendente Guillermo Montenegro, que las mujeres y disidencias vamos a seguir reclamando por políticas públicas con presupuesto acorde para combatir las desigualdades de género y las violencias. Pero sabemos que su visión es totalmente contraria, por eso cerraron el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad y desmantelan el INADI y la ANDIS a nivel nacional, por eso desfinancian la Dirección de Políticas de Género a nivel municipal", indicaron en un tramo de la misiva.

"Decimos NO al DNU 70/23 que con la excusa de la “desregulación de la economía” entrega nuestra soberanía, empobrece aún más a los sectores populares y pretende socavar los derechos de los trabajadores", señalaron.

Finalmente, insistieron en reclamos en la lucha por la igualdad, el reconocimiento, la justa distribución de las riquezas y el ejercicio efectivo de derechos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar