viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

A cinco años de la tragedia, recordarán a Emma, la nena que murió al desmoronarse un barranco

Será este domingo a las 12.30 en Playa Las Delicias, el lugar ocurrió el accidente el 8 de enero de 2018. Estarán sus padres y habrá suelta de globos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 8 de enero de 2018, un barranco se desmoronó en Playa Las Delicias y cayó sobre Emma Perazzo, una nena de dos años que fue trasladada en grave estado al Hospital Materno Infantil, donde murió a los pocos minutos.

La beba se encontraba en la playa con sus papás cuando se produjo el desmoronamiento. "Fue un instante, nos dimos cuenta al escuchar el estruendo", contó Javier Perazzo, papá de la nena, en aquel entonces. Era la primera vez que llevaban a Emma a pasar un día de playa.

emma.png

"Me quebré la mano tratando de sacar a mi hija. Sacamos la tierra con las uñas", dijo Javier. "El guardavidas estaba a 600 metros: vino corriendo. A los 15 o 20 minutos la encontraron; ya no tenía muchos signos, otro guardavidas y su padre intentaron reanimarla", agregó.

Al cumplirse cinco años de aquel trágico accidente, los padres de la niña volverán a Mar del Plata para realizar una jornada de concientización y homenaje a su hija en la playa donde ocurrió el accidente.

La convocatoria es para las 12.30 de este domingo. Se hará una suelta de globos y una jornada reflexiva para generar conciencia.

La casilla de guardavidas de Las Delicias lleva un mural realizado por Emilia Leo, una artista local que homenajeó a Emma y será reconocida por parte de los concejales de Acción Marplatense.

emma2.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar