viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Calendario escolar

A clases en 2023: inicio, cuándo será el receso de invierno y la inédita fecha de cierre

Desde la Dirección General de Escuelas y Cultura establecieron el cronograma para regreso a las aulas en los distintos niveles de enseñanza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ciclo lectivo en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires comenzará este año el 1ª de marzo pero en su cierre plantea una particularidad: el último día de clases será el 26 de diciembre, un día después de Navidad.

También, según consta en la resolución emitida en las últimas horas y publicada en Boletín Oficial, se confirmó desde la Dirección General de Escuelas y Culturas bonaerense que las vacaciones de invierno serán este año entre el 17 y 28 de julio.

El regreso a las aulas en marzo era un pedido repetido desde distintos sectores,, en particular los destinos turísticos como Mar del Plata, ya que el inicio de clases durante la última semana de febrero –como se venía dando durante los últimos años- tenía un impacto directo sobre la cantidad de veraneantes en ese tramo final de la temporada.

Ahora promete abrir debate este estiramiento de la actividad escolar que, en los distintos segmentos educativos, se extenderá casi hasta fin de año. El último día de actividad se fijó para el 26 de diciembre, aunque hay una aclaración y se advierte que el acto de cierre de clases se puede realizar a partir del 18 de ese mes.

Desde el gobierno bonaerense aseguran que con este cronograma se acompaña y cumple el pedido realizado a nivel nacional para que cada uno de los distritos provinciales cumpla con un mínimo de 190 días de clases.

El primer día de marzo quedó establecido con punto de partida para la actividad educativa en la mayoría de los niveles de enseñanza. La educación superior recién comenzará el día 13 ese mes.

“El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”, aseguró el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, También manifestó su “inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años”.

La resolución también deja establecidas las denominadas jornadas institucionales, que se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo con cinco fechas: dos en febrero, una en agosto y dos en diciembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar