En un acto llevado a cabo en la Terminal de Cruceros de Escollera Norte, el gobernador Daniel Scioli anunció que para el mes próximo se darán por finalizadas las tareas de dragado en el Puerto. Con una inversión que superó los 100 millones de pesos, la obra en el canal principal y secundario entra así en su última fase.
Lo acompañaron el intendente Gustavo Pulti, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti y el presidente de la Comisión de Puertos, Rodolfo Iriart.
"En la primera semana de enero, vamos a poder dar por concluido el dragado, un momento esperado por la comunidad", aseguró Tettamanti. Entre los objetos que fueron removidos, había un ancla de grandes proporciones que impedía el acceso por uno de los canales.
A partir de este anuncio, solo restaría retirar arena de un pequeño sector para completar un dragado de 11 metros de profundidad.
Por su parte, el intendente Pulti reconoció la importancia del trabajo que termina porque "es darle al Puerto la operatividad que nunca debió perder". Agregó que a partir de ahora, la ciudad contará con un nuevo eslabón para la industria que genera trabajo para los vecinos marplatenses.