jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

A partir de este sábado rige el aumento y viajar en taxi en Mar del Plata será un 43% más caro

El Ejecutivo dio curso a la nueva tarifa que había aprobado el Concejo Deliberante en su última sesión de este jueves. Mismo porcentaje aplica a remises.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir del primer minuto de este sábado viajar en taxi y remises en Mar del Plata costará un 43% más a partir de la puesta en vigencia del aumento solicitado por los operadores de este medio de transporte público y aprobado este jueves por el Concejo Deliberante, en su última sesión ordinaria.

Este reclamo se había presentado hace más de un mes y luego de mantenerse la tarifa desde principios de este año, aún cuando se dieron aumentos importantes en combustibles e insumos que afectar al mantenimiento de los vehículos y el salario de los choferes.

El intendente Guillermo Montenegro estampó la firma que da vía libre desde el Ejecutivo a la puesta en vigencia de la decisión adoptada por los concejales.

De esta manera, a partir de este sábado y en coincidencia con el inicio de este primer fin de semana largo del mes la bajada de bandera será de $1395 en horario diurno -de 6 a 22-, y $1665 por la noche, y las fichas tendrán un costo de $93 y $111, respectivamente.

Vale aclarar que los taxistas solo podrán aplicar la nueva tarifa si es que ya han hecho la correspondiente modificación en el reloj que controla el recorrido. Por eso se estima que la totalidad de las unidades recién habrán completado ese trámite en el transcurso de las próximas 48 horas.

En la actualidad se estaba pagando $975 durante el día y $1.170 en horario nocturno por bajada de bandera, valor que se mantenía desde el pasado 11 de enero, último ajuste que había autorizado el gobierno municipal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar