jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A pesar del frío, el paseo costanero peatonalizado se convirtió en la gran atracción del fin de semana

Desde este fin de semana y durante los siguientes se restringe tránsito vehicular en un carril del Acceso Norte, desde Constitución hasta Punta Iglesia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El debut fue más que positivo. Gente caminando, grupos en bicicleta, niños en patines y skate. Toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, disfrutaron de la novedad que representó desde este fin de semana la peatonalización del Acceso Norte, extendido ahora hasta el circuito de Punta Iglesia.

La jornada del sábado, aunque algo ventosa, mostró los memores momentos con importante concurrencia para aprovechar el espacio habilitado y el sol que se mantuvo firme desde la mañana hasta media tarde.

Durante el domingo el movimiento también comenzó temprano, como en los días en que el mismo sector albergaba el denominado Corredor Saludable, también implementado desde hace años por el municipio con algunos aportes adicionales. Por ejemplo, clases y actividades de distintas disciplinas, siempre gratuitas. Ahora suspendidas por la cuarentena.

Embed

“A partir de este fin de semana peatonalizamos un sector de la costa para que podamos disfrutarlo respetando la distancia social recomendada. Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de nuestra ciudad sin dejar de cuidarnos.”, señaló el intendente Guillermo Montenegro, desde redes sociales, y acompañó con imágenes que reflejan la muy buena respuesta que encontró esta propuesta.

El tránsito se corta a la altura del Puente de las Américas por lo que los vehículos, para seguir hacia el norte, deben avanzar por Diagonal Alberdi y encontrar el mejor camino que los deje en la segunda calzada de Avenida Félix U. Camet, continuación de Avenida Independencia hacia Avenida Constitución.

Este domingo también significó un espacio ideal para que muchos de los más pequeños, en el Día de la Niñez, puedan estrenar algunos de sus regalos. Bicicletas, patines, skates, monopatines, kartings y hasta autos eléctricos. Fue un corredor peatonal repleto de alegría y sonrisas.

paseo costanero 4.jpg

Por la tarde todo fue más tranquilo, por el almuerzo en familia pero también por el cambio de clima. El viento fresco golpeaba duro sobre la costa y además de barbijos los rostros quedaron cubiertos por bufandas y gorros de lana, única manera de afrontar las bajas temperaturas. Al atardecer las primeras gotas de lluvia desalojaron el paseo.

La propuesta mereció elogios de la comunidad en general y de algunas personalidades en particular. “Esto es lo qué pasa cuando se habilitan lugares para peatones, bicicletas, patines, etc... Gracias a quien peatonalizó la Costa de Mardel!”, señaló el remero local Brian Rosso.

Embed

La modalidad peatonal de este tramo de la costa marplatense se repetirá todos los sábados y domingos, de 9 a 19. Desde el municipio recordaron que es obligatorio el uso de tapabocas y ser cuidadosos para mantener la distancia social recomendada en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar