A diferencia de otras semanas, aun cuando el escenario de estos últimos días fue más delicado que en las anteriores, el tema no trascendió. Los casos de coronavirus aumentaron signiticativamente en Mar del Plata, la cantidad de casos fatales se incrementó. Pero General Pueyrredon seguirá en Fase 4 por otra semana.
Así lo confirmaron desde el municipio a partir de la certeza transmitida desde el gobierno provincial a las autoridades locales, que durante los últimos días se ocuparon de detallar cuáles son las condiciones en que se encuentra el distrito.
Mar del Plata y Batán tienen una actividad económica y recreativa muy amplia, con casi todos sus rubros en funcionamiento. Solo restan por habilitar algunos que son más sensibles y que implican reuniones importantes de gente.
Pero también un alto índice de casos por día. Este sábado fueron 103, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, que provocó aquí más de 2000 contagios. Pero a favor cuenta que no hay alta ocupación de camas de terapia intensiva y tampoco mayor demanda de respiradores. hasta este sábado había solo 7 en uso.
Continuar en Fase 4 garantiza, por ejemplo, que continuará sin problemas la industria de la construcción, rubro en el que no se han registrado casos positivos. Al menos de manera directa o con impacto significativo en las estadísticas.
También permite la continuidad del resto de los rubros habilitados durante las últimas semanas, entre ellos la gastronomia, que poco a poco toma ritmo y empieza a recuperar algo de todo lo que se perdió en los más de cuatro meses en los que debió atender con persianas bajas, apenas con posibilidad de delivery y luego el take away.