lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido de Justicia

A un año del crimen de "Lele" Gatti: "La policía no acciona"

Así lo indicó Miguel, padre de la víctima, durante la manifestación realizada este lunes por la noche bajo la lluvia en Playa Grande. Además, lamentó la actitud del boliche en el que trabajaba su hijo: "Nunca nos llamaron", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bajo la lluvia que caía sobre la playa de estacionamiento de Playa Grande, el lugar en el que hace un año asesinaron a al DJ Leandro “Lele” Gatti, sus familiares, amigos y colegas prendieron velas y pidieron Justicia de forma pacífica. “Pasó un año pero parece que fue ayer”, dijo Mariana, la mamá de “Lele”, entre lágrimas. Miguel, el padre de “Lele”, lamentó la “impunidad” de los prófugos, Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara, y apuntó contra las fuerzas de seguridad: “La policía no acciona”, señaló.

“Falta que accione la policía, evidentemente no acciona por alguna directiva superior o inferior. Esta gente funciona como mafia, quizás pretenden recibir parte de la recaudación de ese día”, indicó Miguel, en diálogo con Ahora Noticias. “Los delincuentes tienen carta libre para matar, deciden sobre la vida de uno. Le cortaron la vida a Leandro con 31 años. Aparentemente el juicio será el año que viene. Pero lo peor que nos ha pasado en la vida fue la muerte de Leandro, totalmente gratuita”, agregó.

Lele Gatti 2.jpg

La actitud del boliche Mr. Jones, en el que trabaja “Lele”, molestó a la familia. “No hemos tenido ningún acercamiento de la firma en la que trabajaba mi hijo. Él tenía la camiseta puesta, de sol a sol trabajaba con ellos, y en ningún momento recibimos un llamado o un abrazo de la firma”, sostuvo.

“LA GENTE VINO PESE A LA LLUVIA, PORQUE ESO ES LEANDRO”

“Eso es Leandro, toda esta gente está acá porque Leandro de alguna manera la tocó, con su amistad, su música, y su trabajo. Creo que hoy llovió porque Leandro quería jodernos a todos, porque así era Leandro”, expresó Mariana, la madre de “Lele” Gatti.

“Espero que haya Justicia, porque si no esto va a ser eterno para todos. Pasó un año y parece que fue ayer”, concluyó la madre del DJ.

Además de recordar a “Lele”, los familiares y amigos reclamaron por la captura de Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara, ambos delincuentes con antecedentes penales, que participaron del crimen cometido a la salida de Mr Jones.

Mientras tanto, los dos detenidos por el hecho, Luis Itzcovich y Fernando Romito serán sometidos a juicio, imputados por “homicidio en ocasión de robo”. Itzcovich está acusado de manejar la moto con la que, junto a su acompañante, abordaron a Gatti. Mientras tanto, Romito, el jefe de Seguridad de Mr. Jones, está acusado de ser quien entregó el dato a los motochorros sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local.

Para los investigadores, Itzcovich manejaba la moto junto a Vergara, que fue quien le disparó a Gatti. Asimismo, Urra Zapata fue quien dio apoyo con un Renault Clio a la fuga de los motochorros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar