viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
abogados

Abogados laboralistas: "El planteo de CAMECO carece de fundamentos jurídicos"

Surge ante la reocupación de empresarios marplatenses por sentencias multimillonarias en materia laboral

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante esta situación, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas se manifestaron en rechazo del cuestionamiento formulado por CAMECO a las recientes decisiones de los Tribunales de Trabajo de Mar del Plata, que establecen "nuevos criterios de actualización de los créditos en juicios laborales, como las alegaciones sobre supuestas graves consecuencias para las PYMES y la economía local", sostuvieron.

Al mismo tiempo, los letrados expresaron: "El planteo de CAMECO carece de fundamentos jurídicos. Se finca exclusivamente en que las sentencias son ahora más caras. Sin embargo, omite analizar su adecuación al derecho vigente y su justicia".

"No explica que las sentencias se ajustan a derecho, dado que los jueces de instancias inferiores están obligados a seguir los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y que, precisamente por esa razón, esas decisiones no hacen más que recoger la nueva doctrina que ese Máximo Tribunal ha sentado el pasado 17 de abril declarando la inconstitucionalidad del artículo 7 de la Ley 23.928, que prohibía la actualización monetaria de créditos para obligaciones", completaron en otra parte del comunicado.

Por su parte, CAMECO explicó a través de un documento emitido desde la comisión directiva, que "esto sucedió a partir de que los Tribunales han comenzado a aplicar nuevos criterios para la actualización de los créditos laborales, ya sea el RIPTE + 6% anual o el IPC".

El comunicado completo de los abogados laboralistas:

JUSTICIA - FRENO A LA INDUSTRIA DEL INCUMPLIMIENTO PATRONAL.docx.pdf

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar