martes 30 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Abogados reclaman una solución al conflicto que afecta la actividad del Registro de la Propiedad Inmueble

Emitieron un comunicado en el que resaltan que no hay avances hace "más de 50 días" y se generan "perjuicios económicos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, ante el conflicto que hace más de cincuenta días afecta el funcionamiento y ha generado la casi paralización de la actividad en el Registro de la Propiedad Inmueble, exige la urgente intervención de las autoridades provinciales.

El mismo atenta en forma directa al derecho de los ciudadanos y el ejercicio profesional de los abogados y abogadas, al impedirse en muchísimos casos el avance en el trámite de expedientes judiciales, debido al retraso en la emisión de informes de dominio, cesión, inscripción de medidas cautelares y generando incluso pérdida de derechos y perjuicios económicos.

El conflicto tiene que ver con un reclamo que trabajadores de la dependencia llevan adelante desde el 10 de marzo. Lo que pretenden es mejorar sus salarios y sus jubilaciones. Según explicaron desde el Colegio de Abogados, una parte de los trabajadores no acató un arreglo que se hizo entre los gremios y las autoridades. Debido a esta pausa en la actividad, se retrasan compras, ventas, informes de dominio para alquilar, sucesiones, subastas o escrituras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar