viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Abrazo solidario en la Escuela Primaria N°23 para volver a tener transporte escolar

Se realizará el miércoles 18 de octubre a las 13.30. Los alumnos no pueden asistir con normalidad a cursar sus estudios desde comienzos de octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se están por cumplir tres semanas desde que 50 alumnos de la Escuela Primaria N°23 República Oriental del Uruguay no pueden asistir con normalidad luego de que un prestador de servicio suspenda el transporte que los lleve a cursar sus estudios.

Frente a esta situación y la falta de respuesta desde la comunidad educativa llaman a un abrazo solidario en las puertas de la institución el próximo miércoles 18 de octubre a las 13.30. De esta forma esperan dar mayor visibilidad a esta problemática que afecta a una cuarta parte de esa matrícula que debe transitar el denominado tramo Las Charitas –Colmenar.

escuela23.jpeg

Ahora Mar del Plata dialogó con una de las madres y afirmó que “no hay ninguna resolución hasta el momento. Desde el 2 de octubre la mayoría no vienen, la única opción que tienen es el colectivo de línea, pero el barrio donde viven queda a 30 cuadras de la ruta y es peligroso”.

Asimismo, agregó: “El contrato había que renovarlo a fines de septiembre. Lo hicieron para la secundaria, pero no para la primaria".

EL CASO

La novedad surgió el martes 26 de septiembre cuando el prestador del servicio comunicó a las autoridades del Consejo Escolar de General Pueyrredon que a partir de octubre no renovaría el contrato para cubrir ese recorrido que el mismo operador confirmó que mantendrán para los alumnos de nivel secundario.

Captura de pantalla 2023-10-17 162852.png

La situación solo afecta a una cuarta parte de esa matrícula que debe transitar el denominado tramo Las Charitas –Colmenar ya que el resto de los alumnos mantendrá sin cambios las prestaciones de otros tres micros, que cubren otros recorridos, siempre en la misma zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar