Abren campaña de donación de frazadas y ropa de abrigo frente al inicio de la temporada fría
Se busca generar un stock para asistir a gente que vive en la calle o que aún teniendo vivienda no logra contar con las condiciones para afrontar las bajas temperaturas propias del período invernal.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Una campaña de la que participan varias instituciones públicas de la ciudad apunta a lograr donación de la mayor cantidad posible de frazadas y ropa de abrigo a efectos de dar respuestas a las necesidades de gente que vive en situación de calle o estando bajo techo no logra disponer de las condiciones mínimas para afrontar las bajas temperaturas que empiezan a dominar la escena en la ciudad.
Es una iniciativa de la Fundación Ciudad Inclusiva y a la que han sumado su apoyo los clubes Quilmes, Peñarol, Aldosivi y Deportivo Norte, el Colegio Howard Gardner y la Sociedad de Fomento Playa Serena, en cuyas sedes se reciben los aportes que pueda hacer la comunidad en respuesta a esta convocatoria. También se sumó el local de Eurocafé.
Los pedidos apuntan en particular a frazadas, como principal elemento. Pero también abre el abanico de donaciones a camperas de abrigo, bufandas, gorros, guantes y mantas. Todo suma frente a la necesidad que viene, como ocurre con cada inicio y desarrollo del invierno en esta ciudad.
La campaña quiere asistir a cientos de personas que en Mar del Plata afrontan dificultades importantes en esta época de fríos intensos porque no tienen un lugar de resguardo o bien porque donde habitan no tienen las condiciones como para sobrellevar las bajas temperaturas.