martes 15 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Abren la inscripción para formación de nuevos oficiales en la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad convoca a hombres y mujeres de 17 a 29 años. Se exigen secundario completo o por finalizar y "condiciones de moralidad y buenas costumbres".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de esta semana quedó abierto el registro de aspirantes a formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, propuesta que alcanza a jóvenes de 17 a 29 años y exige el paso por las Escuelas de Formación Policial que dependen del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La novedad en esta nueva convocatoria es la modificación en el límite de edad para los futuros inscriptos, que deberán cumplir el mínimo exigido de 18 años al 30 de junio del año en que se inicia el curso y podrán tener hasta 28 cumplidos antes del 30 de junio de este año.

El registro de interesados es virtual y se puede realizar desde el link https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx donde deberán cargar la totalidad de sus datos personales. Entre las exigencias se cuenta la necesidad de estudios secundarios completos o por finalizar y es uno de los requisitos cumplir con "condiciones de moralidad y buenas costumbres".

En el sitio web del Ministerio de Seguridad también está publicado el material de estudio obligatorio que se utilizará durante el ciclo lectivo 2023 dentro del esquema de formación de nuevos policías para esta jurisdicción. Tiene 82 páginas y, entre otros ítems, espacios puntuales de capacitación en recursos humanos y perspectiva de género y diversidad.

Los egresados de cada una de esas promociones suelen tener su primera experiencia real en Mar del Plata y otras localidades de la costa atlántica, destinos a los que son asignados durante la temporada alta para participar del Operativo Sol, tradicional despliegue de la Policía de la provincia de Buenos Aires que abarca los principales centros de veraneo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar