El Servicio Social Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar, informa que cuenta con un Registro de Oferta Inmobiliaria destinado a estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata que necesiten alojamiento en la ciudad durante el período lectivo comprendido entre los meses de marzo a diciembre. La oferta inmobiliaria incluye departamentos, hostel, residencias estudiantiles o casas de familia.
Los propietarios de inmuebles de la ciudad que estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web de la Universidad. Allí encontrarán el formulario de inscripción, donde podrán detallar las características del inmueble y condiciones contractuales, de las cuales queda exento el cobro de cualquier monto en concepto de comisión u honorarios.
Victoria, una joven inquilina, también tomó la palabra y expresó que “hace dos meses que busco, por inmobiliaria, por Facebook, Instagram, por todos lados. No encuentro nada, hay muy poquito disponible y lo que hay con precios altos o por nueve meses. También en la parte de la costa te piden dólares. Por tres ambientes frente al mar, mil dólares”.
“En las inmobiliarias te piden hasta 75 mil pesos más expensas, con un sueldo básico no se pueden pagar. Está muy caro. Tuve que volver a la casa de mis papás y empezar a buscar. Supuestamente después de marzo aparece algo me dijeron en las inmobiliarias. Somos miles de jóvenes en la misma búsqueda”, dijo hace un tiempo en un móvil de Teleocho Informa.