miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FORMACIÓN

Abrió la inscripción al Curso de Tenencia Responsable de Animales para docentes

Está destinado a maestros que se desempeñen en establecimientos municipales del nivel primario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal y la Secretaría de Educación– brindará un curso de tenencia responsable de animales domésticos de compañía para docentes municipales del nivel primario.

El objetivo es concientizar y capacitar a la comunidad educativa a establecer buenos hábitos de convivencia y una adecuada socialización de los animales domésticos para evitar situaciones de abandono y maltrato. Los docentes interesados pueden inscribirse hasta el 3 de mayo ingresando en https://bit.ly/Cursotenenciaresponsable.

El curso con carácter gratuito y modalidad online, dará inicio el próximo 8 de mayo y estará a cargo del director de Zoonosis, el Doctor Pablo Alí y el Profesor Walter Fernández Albouy.

Al respecto, Ali resaltó que “incorporar un animal de compañía a una familia además del afecto y el vínculo que se genera, incrementa el contacto social y tiende a aumentar la responsabilidad en las personas” y agregó “por eso entendemos que la organización de capacitaciones y charlas de tenencia responsable son importantes y necesarias para la formación de agentes multiplicadores.”

“Esta nueva instancia de aprendizaje tiene el objetivo de incentivar al personal docente a asumir un rol activo a la hora de enseñarle a los chicos saberes básicos sobre buenos hábitos de convivencia, el respeto y la empatía hacia los animales, la prevención de enfermedades zoonóticas y la necesidad de trabajar juntos para evitar situaciones de abandono y maltrato” señaló Ali.

Por otro lado, escuelas, sociedades de fomento, ONG y otros establecimientos de la ciudad interesados en coordinar charlas sobre esta temática pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/encuentrostenenciaresponsable.

Sobre el curso

En detalle, los temas se organizarán en tres ejes centrales (tenencia responsable, bienestar y convivencia y prevención y tratamiento de enfermedades) que se desarrollarán en cinco encuentros, tres en vivo/online de una hora y media de duración por plataforma Zoom y dos asincrónicos que estarán disponibles en el aula virtual del campus “SEM te acompaña” de la Secretaría de Educación.

Además, en el sitio estará disponible el material de lectura, el resto de la información a utilizar en la cursada y las grabaciones de los encuentros para quienes deseen volver a revisar los contenidos.

Una vez finalizada la capacitación, se organizará con los docentes días de visita a las escuelas en los que se realizarán las actividades creadas y charlas con los alumnos.

Para más información sobre el curso de tenencia responsable de animales ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/cursotenencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar