Todavía le queda resto, casi tres semanas, a una temporada de verano que ha sido de las mejores de los últimos tiempos según reconocen los operadores de los distintos rubros turísticos y en particular el de los balnearios.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETodavía le queda resto, casi tres semanas, a una temporada de verano que ha sido de las mejores de los últimos tiempos según reconocen los operadores de los distintos rubros turísticos y en particular el de los balnearios.
La mayoritaria clientela marplatense sumada al predominante buen tiempo que atrae a los turistas con permanencias breves o diarias permitieron una combinación con resultados más que favorables.
Quienes todavía disfrutan de los servicios puertas adentro de los paradores, desde la carpa y la sombrilla hasta piscinas y otros amenities, empiezan a recibir primeros valores de la temporada 2023/2024. Un formato de preventa que, inflación de por medio, aparece con un cambio contundente.
Según la zona donde se contrate sombra, que implica un conjunto de prestaciones con los más variados alcances, ya mismo se puede contratar con valores que van desde los 280.000 hasta los 800.000 pesos por el período de tres meses que se extiende desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Representa un aumento de casi 100% con respecto a lanzamientos de igual fecha del año anterior, a tono con el ritmo inflacionario de los últimos doce meses.
En principio, al menos en las ofertas a las que accedió Ahora Mar del Plata en un primer relevamiento, esos primeros precios corresponden a pagos de contado. La financiación es mínima y, por sobre todo, costosa.
Vale recordar que gran cantidad de balnearios acostumbraban a fijar precios sobre el cierre de cada temporada y, sobre un valor para ese momento establecido, permitía a los clientes congelar tarifa y pagar en cuotas fijas.
Esta vez, frente a una economía a ritmo acelerado, las opciones se recortaron y predomina casi como única propuesta un único pago y de contado efectivo. Nada de tarjetas de crédito. Al menos por ahora. Más se espera, más riesgo de que en un mes el valor esté un poco más arriba del ofertado.
En zona Mogotes hay propuestas desde 280.000 hasta 350.000 pesos, según se contrate sin cochera o con ella, opción que también tiene una variación: cubierta o descubierta. En algún caso se pudo confirmar que existen planes de pago de hasta ocho cuotas pero con importante interés mensual.
El valor más alto confirmado por Ahora Mar del Plata corresponde a uno de los más exclusivos paradores al sur del faro. Se fijó en 800.000 pesos y en este caso incluye carpa con una sombrilla, cochera para dos vehículos, capacidad para 4 o 5 adultos o hasta 6 personas en caso que haya menores de 18 años. Y acceso a todos los servicios: piscinas, canchas de tenis y paddel, bajada para vehículos 4x4 y mini kínder.
Otra opción, también en cercanías del faro, propone un valor total de 700.000 por los servicios de la próxima temporada. En este caso sí ofrece una financiación con valores fijos: 200.000 pesos de entrega antes de fin de mes y cinco cuotas de 100.000.
Una algo más accesible, aunque ya tuvo dos ajustes en alza desde la primera oferta que se presentó a clientes, tiene la alternativa de un único pago, con contado efectivo, de 580.000 pesos, o bien tres cuotas iguales hasta mayo para cubrir un total de 650.000.
Por Playa Grande también circuló entre la clientela de alguno de los paradores una propuesta para definir ya y olvidarse por el resto del año de los vaivenes de precios de las carpas. En este caso se pagaría 630.000 pesos y, casi excepción en el mercado, se acepta la variante de tarjeta de crédito hasta en tres cuotas.
Un detalle en particular para todos los casos: los precios difundidos tienen validez no más allá de fines de este mes. Superada la fecha, advierten los concesionarios de balnearios, es casi un hecho que habrá valores con aumento.