Un taxista fue demorado este jueves tras mantener un fuerte altercado con un chofer de Cabify en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn taxista fue demorado este jueves tras mantener un fuerte altercado con un chofer de Cabify en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata.
La discusión se desató cuando el taxista observó al chofer de Cabify trabajando en el aeropuerto. "Muchachos acá no pueden trabajar, una ordenanza lo prohíbe, retírense de acá", le dijo el taxista.
El chofer de Cabify le sacó una foto al taxista y lo denunció por amenazas. El taxista fue demorado cerca de las 9 de la mañana por la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) y aún no recuperó su libertad.
Los taxistas se movilizaron cerca del mediodía hasta el aeropuerto para reclamar la libertad del chofer. "Nos vamos a quedar acá hasta que lo liberen", afirmaron los taxistas.
"El taxista no amenazó al chofer de Cabify, lo invitó a retirarse amablemente", contó Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax).
"Los taxistas ven que una plataforma ilegal viene a robarles su trabajo. Esto es culpa de la Municipalidad que no hace controles para que se cumpla la ordenanza y genera violencia entre trabajadores", disparó.
Guerra declarada
En medio de la guerra entre taxistas y remiseros contra los choferes de las aplicaciones de transporte, donde exigen al gobierno municipal que prohíba su actividad, Cabify lanzó una promoción muy curiosa que agravó las tensiones.
A través de redes sociales y en folletos que son repartidos por bares y boliches, la empresa de transporte lanzó un código promocional que habilita un sorpresivo beneficio.
"En Mar del Plata: movete mejor. Código de descuento CABIFYMDQ", anunciaron para un beneficio que otorga "cuatro viajes gratuitos". Sin embargo, no se dio a conocer la letra chica de cómo serían estos viajes o si tienen alguna limitación en cuanto a las distancias.
Otros mensajes que alientan el uso de Cabify o UBER es "si tomaste, no manejes", en folletos repartidos en los principales corredores gastronómicos.
Los reclamos de taxistas y remiseros motivaron dos paros de transporte en plena temporada y los dirigentes gremiales actualmente "evalúan las medidas a seguir".
Por esto, el intendente Guillermo Montenegro alertó a los choferes que se sumen a las medidas que podrán ser sancionados o sus licencias retenidas si deciden cortar las calles o rutas de la ciudad, como ocurrió el martes y viernes pasado.