sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el pedido del intendente

Aceptaron a Montenegro como querellante en la causa por presunta adulteración del Censo 2010

Se investiga la posible adulteración de la cantidad de habitantes de La Matanza y la incidencia de ese dato en la coparticipación de la provincia de Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez Julián Ercolini aceptó el pedido del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, de ser querellante en la causa que investiga la posible adulteración de la cantidad de habitantes de La Matanza y la incidencia de ese dato en la coparticipación de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el juzgado en lo Criminal y Correccional N°11, a través de un escrito de Ercolini, indicó el pedido realizado por Montenegro y Diego Valenzuela, el intendente de 3 de Febrero que realizó la denuncia, cumple con los requisitos legales. De esta manera, ambos jefes comunales podrán pedir y presentar pruebas en la causa.

Montenegro había señalado en su presentación que “el municipio de General Pueyrredon podría ser damnificado por la indebida distribución de los fondos mencionados, dispuestos en beneficio de La Matanza y en detrimento de los demás que conforman la Provincia de Buenos Aires, en función de registros nacionales adulterados, considero que me encuentro legitimado para requerir la calidad de parte querellante”.

Asimismo, Montenegro expresó que “la distorsión en los registros -que lleva más de diez años- puede verificarse a través de tres parámetros que resultan de registros llevados por organismos públicos tales como: población vacunada, electores habilitados a emitir sufragio y matrícula educativa”.

Montenegro reparó en las cifras de la matrícula educativa y sostuvo que “sin demasiado esfuerzo se verifica que el Partido de La Matanza muestra una proporción inusualmente baja de la matrícula educativa en relación a su población total sin existir una justificación objetiva que la sustente frente a la homogeneidad de los números de los restantes municipios”. “Tal y como fuera señalado en la denuncia que origen a las actuaciones, no existe fenómeno demográfico que avale las distorsiones expuestas”, argumentó Montenegro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar