lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Acercamiento entre municipio y puesteros para ordenar el funcionamiento de la Feria de Plaza Rocha

Desde Inspección General se acercaron a dialogar con quienes disponen allí de un lugar. Durante las últimas semanas se generaron diferencias y disturbios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los conflictos que se suceden desde hace algunas semanas en Plaza Rocha, con diferencias y hasta enfrentamientos entre puesteros y los denominados “manteros” que no tendrían lugar asignado, derivaron en una reunión que en ese mismo espacio público compartieron quienes allí venden sus productos usados o nuevos y funcionarios del municipio.

Quien se acercó al lugar fue el director de Inspección General, Marcelo Cardoso, que fue muy enfático en el mensaje para que haya colaboración de tal manera que los puestos puedan funcionar sin que se vuelvan a generar incidentes.

“El que quiere trabajar trabaja, y el que quiere joder que se vaya”, les dijo en el pedido que les hizo para que se pongan de acuerdo entre los propios autorizados a instalar puestos en esa manzana donde, dos veces por semana, se habilitan espacios para venta de todo tipo de productos.

Embed

Desde fines del mes pasado se repiten problemas que incluso hay requerido intervención policial ya que hubo cruces entre los propios vendedores y, en otros momentos, entre algunos de ellos y agentes municipales que concurrieron para retirar instalaciones y mercaderías de quienes no estaban autorizados.

Cardoso les aclaró en esta reunión que han trabajado con la misma gente que tiene permiso para “organizar la plaza”, así como también citó la labor del área de Producción para generar listados de suplentes para acceder a los espacios.

“Los espero en Inspección General para trabajar en conjunto”, les insistió. Y les recordó que puede haber muchas ideas distintas, por lo que les pidió: “hablen entre ustedes y pónganse de acuerdo”. Así busca ordenar el funcionamiento de un lugar que tiene una dinámica en crecimiento por la cantidad de puestos y el volumen de gente que llega, algunos solo para pasear y otros para hacer compras.

La Feria de Plaza Rocha funciona todos los martes y viernes, desde las 8 de la mañana hasta media tarde, en la manzana delimitada por Avenida Luro, Dorrego, San Martín y 14 de Julio. Tiene más de 300 puestos que se instalan y se desarman cada jornada y hay una lista de espera con casi 200 aspirantes a tener allí un lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar