domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALERTA

Activan Comité de Emergencias municipal frente a la amenaza de un fenómeno climático

Los organismos de la comuna se preparan frente a eventuales emergencias que se puedan dar como consecuencia de fuertes lluvias y vientos, además de la posible presencia de granizo. Hay daños importantes ya en destinos del interior bonaerense. El frente de temporal avanza hacia la costa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El "Alerta Naranja" que el Servicio Meteorológico Nacional emitió para el sudeste bonaerense llevó al municipio a activar su Comité de Emergencias a efectos de tomar recaudos y disponer de los medios ante eventuales consecuencias de fuertes tormentas sobre gran parte del territorio provincial, incluido General Pueyrredon.

Ya hay primeros daños en zonas del centro y norte de la provincia y se espera que a partir de esta misma noche ese panorama se extienda hacia la costa con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Desde la mañana de este miércoles y hasta la noche el frente frío se va a ir desplazando de sudoeste a noreste en el transcurso del día. Entones se esperan tormentas acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90 Km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En ese sentido –y para monitorear toda la situación- el municipio volvió a activar el Comité de Emergencia, coordinado por el Secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez. También se ha dispuesto una guardia especial de las áreas que puedan llegar a estar implicadas en alguna emergencia. La cuadrilla de Poda, por ejemplo, queda alerta ante cualquier eventualidad o llamado al 103, al igual q la cuadrilla de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Espacios Públicos.

Ante la situación, la Municipalidad recuerda los cuidados preventivos ante este tipo de situaciones. Los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Y para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122. Adem

Además se recomienda sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia. Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Y si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar