lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Actividades gratuitas para disfrutar en las vacaciones de invierno en el Museo MAR

Desde el 15 de julio se presentarán espectáculos de teatro, música, actividades participativas y talleres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires preparó para el receso invernal un programa de actividades para infancias y familias. Con entrada gratuita, desde el 15 de julio se presentarán espectáculos de teatro, música, actividades participativas y talleres; también habrá actividades performáticas y recorridos participativos intergeneracionales.

En el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR programó una grilla diaria con diversa de actividades y propuestas pensadas para todas las audiencias. Con entrada gratuita, desde el 15 y hasta 30 de julio habrá espectáculos de teatro y música en el auditorio y activaciones performáticas. También se sumarán recorridos participativos e intergeneracionales y “La isla” como espacio lúdico y didáctico.

ESPECTÁCULOS PARA INFANCIAS Y FAMILIAS

Con 2 funciones diarias a las 15 y 17 h se presentarán en el Auditorio diferentes obras dirigidas a las infancias y familias. El acceso gratis será por orden de llegada y a partir de las 13h se retirarán los tickets en el punto de informes del Museo para el día de la función.

La programación incluirá: “Faina y Escobi Yon”, “Capitán Sanata”, “Cuento con vos”, “Les Bucles”, “El mundo en nuestras manos”, “Down para arriba”, “Fede y la luna”, “La veredita musical”, “H, el payaso” y “Juana, la intensa”.

RECORRIDOS Y ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

Desde el área de Educación se ofrecerán recorridos participativos todos los días a las 18h y actividades intergeneracionales bajo el título "Me hace ruido esta cosa" a las 16h.

Además se realizarán los siguientes talleres: “Ahí donde no hay nada” (20 y 27 de julio a las 16 y 17.30h) se trata de un taller de experimentación a cargo de Nahuel Agüero. Se fomentarán prácticas de observación, investigación, manipulación, análisis crítico, toma de conciencia y reutilización, mediante situaciones generadas a partir de objetos de uso común, materiales de origen natural y elementos reciclados. ”El reflejo de las cosas": (18 y 25 de julio a las 16h) ofrece un taller de gráfica experimental a cargo de Florencia Reisz. Propone una resignificación de la matriz por medio de objetos/elementos cotidianos para desconfigurar la mirada. Con inscripción previa una hora antes de la actividad en el punto de informes.

ACCESIBILIDAD Y COMUNIDADES

Señá tu obra (21 de julio a las 18 h). Esta propuesta invita a compartir la experiencia de conocer las características básicas de LSA (Lenguaje de señas) y divulgar su práctica como una herramienta que nos permite conocer otra forma de construir significado, facilitando la generación de nuevos lazos entre las personas que visitan el museo.

Recorrido descriptivo accesible multisensorial dirigido a personas ciegas (28 a las 18 h)

Actividad participativa para personas mayores (Miércoles 16 h)

Recorrido Museo + La isla cerrado para personas con TEA (Martes a viernes de 12 a 14 h) con inscripción previa

Isla silenciosa (Sábados entre las 14 y 16 h)

También se desarrollará el programa "El MAR Invita" ciclo de funciones musicales y teatrales en distintos barrios de la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar