sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el conflicto de Malvinas

Acto de reconocimiento como veteranos civiles a los tripulantes del pesquero Mar Azul

Los marinos, 40 años después de su participación en seguimiento de la flota inglesa, recibieron sus credenciales como beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la plaza Pesquero Narwal se realizó esta tarde el homenaje y entrega de credenciales de lnstituto de Previsión Social a tripulantes del buque pesquero Mar Azul que, luego de 40 años, fueron reconocidos como veteranos civiles voluntarios al servicio de la Patria por su colaboración en el conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia se realizó con presencia de autoridades del organismo, dirigentes de gremios de la pesca y familiares de estos marinos que en 1982, cuando se palpitaba el enfrentamiento bélico y durante su desarrollo, fueron parte de la flota civil que dio apoyo al sistema de defensa nacional.

Según se conoció en informes posteriores al desarrollo del enfrentamiento, que se dio tanto en tierra como por aire y en mar, el pesquero Mar Azul fue uno de varios buques de la flota civil que entre sus misiones tuvo que monitorear el arribo al extremo sur del Océano Atlántico de los buques de guerra enviados por el Reino Unido hacia el teatro de operaciones de Islas Malvinas.

Una nota de Revista Puerto recuerda de aquellos días que el buque Mar Azul, junto a sus pares Usurbil y María Luisa, de Pesquera del Atlántico, "operaba como el grupo de tareas GT 17-3 y se desplazaba en una zona coincidente con la ruta estimada de la flota invasora".

"Estos barcos lograron dar aviso a las autoridades argentinas sobre el ingreso de la flota inglesa e intentaron rescatar a los tripulantes heridos cuando helicópteros ingleses atacaron al ARA Alférez Sobral. Todos colaboraron con valentía, pero hubo un barco que se destacó por sobre todos, el Narwal", citan.

El reconocimiento como veteranos civiles se tramitó hace tiempo y tuvo una exagerada demora hasta esta instancia, que culminó esta tarde con este acto y la entrega estas credenciales que los reconoce como beneficiarios del sistema previsional de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar