domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcha atrás de UTA

Acuerdo con el gremio confirma que habrá servicio de colectivos este domingo

Se había anunciado que entre las 11 y 19 se suspenderían las prestaciones por seguridad para los choferes frente a las manifestaciones y festejos en vía púbica. El diálogo con el municipio llevó a cambiar la decisión y brindar frecuencias "con normalidad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Seccional Mar del Plata de la Unión Tranviaria Automotor (U.T.A.), que más temprano había anunciado que suspendería servicios poco antes del inicio de la final por la Copa del Mundo de fútbol que jugarán este domingo al mediodía los seleccionados de Argentina y Francia, modificó su postura y garantizó que los colectivos circularán "con normalidad" durante esa jornada.

El diálogo de las autoridades gremiales con las del municipio permitió acercar posiciones y asegurar la prestación del servicio en las condiciones y frecuencias habituales para un domingo, en ese horario.

El motivo que había llevado a la decisión de suspender las tareas desde las 11 y hasta las 19 tenía como fundamentos la intención de proteger la integridad y seguridad de los trabajadores del sector frente a las situaciones que se vienen dando con los festejos, en particular en el casco céntrico, donde se concentra gran cantidad de público a cabo de cada uno de los partidos que disputa el equipo nacional.

Desde la conducción sindical aclararon en un comunicado que van a estar "alertas" y que "en caso de ser necesario se evaluará tomar alguna medida para evitar mayores riesgos, ya que como Entidad Sindical damos prioridad a la seguridad de los trabajadores de las Unidades de Transporte".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar