domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acuerdo con manifestantes que levantan el corte de calles frente al palacio comunal

A última hora del sábado llegaron funcionarios nacionales y provinciales que escucharon los reclamos y dieron algunas respuestas que permitieron destrabar la protesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Referentes de las organizaciones sociales que protagonizaban una protesta con acampe en torno al palacio comunal aceptaron levantar la protesta y comenzaron a liberar el tránsito luego de participar de una reunión con funcionarios municipales, provinciales y nacionales,

No trascendieron detalles del acuerdo alcanzado pero sí se pudo conocer que los funcionarios de niveles superiores accedieron a algunos de los requerimientos, que en según el caso tenían que ver con materiales y en otros con refuerzos en los cupos de alimentos correspondientes a planes de asistencia que reciben esas familias.

acampe 1.jpg

El subsecretario de Gobierno, José Gil de Muro, y Hernán Tillous, uno de los colaboradores más cercanos del intendente Carlos Arroyo, participaron de esta reunión que se hizo posible a partir de un contacto que –según fuentes del municipio- el mandatario mantuvo con funcionarios del del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley.

La respuesta efectiva y presencia de funcionarios nacionales eran exigencias de los manifestantes para sentarse a dialogar y avanzar hacia la suspensión de la protesta. El acampe y corte de calles afectaba el tránsito de las calles Yrigoyen, La Rioja y Catamarca entre Av. Luro y San Martín y también el tramo de Av. Luro desde Av. Independencia hasta Mitre.

De manera inmediata los dirigentes comunicaron lo resuelto al resto de los manifestantes. Pronto comenzaron a despejar la Avenida Luro, de manera que pueda normalizar el tránsito de colectivos, y para media mañana del domingo tenían que estar libres de elementos el resto de las transversales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar