miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa virtual

Advierten sobre estafas con correos falsos del Banco Provincia

A partir de un e-mail falso, indican al usuario que la cuenta quedó inhabilitada temporalmente hasta que confirme sus datos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 16:09

El Banco Provincia advirtió sobre correos electrónicos falsos que generan un riesgo para los usuarios porque se tratan de estafas. Y aclaran que, desde la entidad bancaria, nunca piden datos de esta manera.

Se trata de un correo que llega a las casillas con el asunto “Notificación sobre tu cuenta”. El mensaje expresa: “Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad”.

“Lo podés hacer en línea y sin salir de casa. Para realizar la confirmación ingrese a la banca en línea a través de la siguiente dirección”, indica. El mensaje finaliza con un botón que dice “confirmar” para seleccionar que abre una pestaña con un nuevo link.

El destinatario del mail debe evitar hacer click en ese botón. El texto, que cuenta con distintas irregularidades en su redacción, llega con imágenes e identificaciones del Banco Provincia.

image.png

Desde la entidad advirtieron a sus usuarios: “Nunca te vamos a solicitar que ingreses tus datos ni te pediremos que remitas información de este tipo. Recordá siempre verificar la casilla de procedencia de los correos electrónicos que recibís”. Ante cualquier duda, recomendaron contactarse a Los canales oficiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar