El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió a la comunidad sobre nuevos intentos de hackeos y estafas de personas que simulan ser personal de la cartera bonaerense de salud.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió a la comunidad sobre nuevos intentos de hackeos y estafas de personas que simulan ser personal de la cartera bonaerense de salud.
Ante algunas situaciones que comenzaron a divulgarse por las redes sociales, recordaron que "el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no pide datos ni envía información personal por WhatsApp o email".
Este renovado aviso llega luego de una serie de denuncias desde distintos puntos del territorio bonaerense donde víctimas sufrieron intento o consumación de estos artilugios que siempre, a partir de una excusa vinculada a cuestiones sanitarias, se hacen de datos que les permiten acceder a dinero de los damnificados.
Un ardid frecuente es llevar a quien recibe el mensaje a que cargue datos personales en un link que es ni más ni menos que la trampa que permite al delincuente acceder a cuentas personales del damnificado.
Frente a este tipo de situaciones que puedan generar desconfianza o definitivamente se perfilen como un posible delito se sugiere desistir de cualquier gestión y dar aviso a las autoridades.