Último reporte del Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones climáticas que desmejorarán después de estas jornadas casi primaverales y perfila el inicio de un fin de semana inestable, con momentos de lluvias intensas tanto en Mar del Plata como en distritos vecinos.
El aviso difundido esta tarde da cuenta de un cambio importante que tendrá sus peores momentos a partir de la tarde de este sábado y hasta buena parte del domingo, momento en el que se espera chaparrones intensos y un volumen de agua acumulada que oscilaría entre los 40 y 80 milímetros.
lluvias.png
Esta advertencia no solo alcanza a esta ciudad sino también a municipios costeros vecinos, como Mar Chiquita y General Alvarado, donde también se recomienda tomar algunas precauciones.
Como de costumbre, frente a la inminente presencia de estos escenarios adversos de sugiere evitar la presencia al aire libre si no es por una cuestión obligada o por necesidad. También se recomienda no sacar basura a la calle para evitar su impacto sobre bocas de tormenta y permanecer alejado del frente costero, donde se suelen dar condiciones más riesgosas cuando se da presencia de fuertes vientos.