jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Advierten un "alto nivel de contagios" por cumpleaños y reuniones sociales en Mar del Plata

Así lo explicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. "En los interrogatorios que se hacen, hemos observado que se producen encuentros con 20 o 30 personas", indicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, acompañó al intendente Guillermo Montenegro en la conferencia de prensa en la que el jefe comunal reconoció que hay transmisión comunitaria en General Pueyrredon. En la misma exposición, la funcionaria expresó su preocupación por los contagios en las reuniones sociales, que no están permitidas en el partido.

Bernabei precisó que “dentro de los interrogatorios que se hacen a los sospechosos y a los confirmados, observamos que hay un alto nivel de contactos estrechos por reuniones sociales. Hemos observado que se producen muchas fiestas de cumpleaños, reuniones sociales, con 20 o 30 personas. La elevada cantidad de casos positivos que tenemos hoy, y esos nexos sociales, permite hablar de lo que significa entrar en esta etapa de transmisión comunitaria”.

“Hasta que la vacuna llegue, tenemos que convivir con el virus y tenemos que cuidarnos de no contagiarnos y no contagiar a otros. Es necesario reducir el contacto en reuniones social, hay que prevenir estas situaciones”, concluyó Bernabei.

Asimismo, desde la secretaría de Salud de la comuna, se explicó que a partir del 6 de agosto se produjo una ampliación en las definiciones de casos COVID-19 por parte del protocolo del Ministerio de Salud de Nación y que fue adherido por parte de la Provincia.

Este seguimiento de los datos, supuso un salto importante en la búsqueda de casos sospechosos. El aumento de testeos produjo un aumento en la cantidad de personas que estaban siendo estudiadas dentro del sistema de salud de la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar