lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajan los casos

Advierten "una merma" del coronavirus a nivel local

La Directora General de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, enumeró en Ahora Noticias los indicadores sanitarios positivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El descenso de los casos activos de coronavirus en Mar del Plata genera expectativas en las autoridades sanitarias, tal como indicó la Directora General de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, en diálogo con Ahora Noticias. No obstante, la doctora instó a reforzar los cuidados personales y colectivos.

"La curva (de casos activos) está a la baja y también bajó la sintomatología por la inmunidad de los que tuvieron la enfermedad sumada a la vacunación. Todo esto generó una merma dese hace unos 10 días", expresó la funcionaria municipal, en diálogo con Mariana Gérez.

Sobre la continuidad de estos indicadores, señaló que "la tendencia es que siga a la baja".

"La situación tenderá a controlarse pero en marzo, con el comienzo de clases, tendremos a los virus de circulación estival como la Influenza ", puntualizó Palmisciano.

La Directora de Salud recordó que "el barbijo y la ventilación tiene que permanecer" y agregó que "aunque no haya una nueva cepa en circulación no nos debemos relajar".

Según consta en los registros oficiales, en la ciudad hay "un 30% de la población con el esquema completo, es decir las tres dosis" y se espera que "sea mucho mayor". Por esto subrayó que "la preocupación y las internaciones pasan en su mayoría con los que no tienen las vacunas".

La implementación del nuevo protocolo

A raíz del nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la atención de pacientes con sintomatología compatible con coronavirus se realizará en los 33 Centros de Salud de General Pueyrredon, Plaza Italia, Polideportivo Libertad y en la Plaza del barrio Las Heras.

En tanto, se dispuso que toda persona menor de 60 años, sin factores de riesgo, no será testeada para confirmar el diagnóstico, sino que se establecerá si es positivo por criterio clínico epidemiológico.

A partir de lo definido en las reuniones que se mantuvieron en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a titulares de ministerios del área de todo el país, solo se hisoparán las personas con sintomatología compatible con coronavirus si son mayores de 60 años, tienen una enfermedad de riesgo o están embarazadas.

https://twitter.com/salud_mgp/status/1488284793175523334

En el caso de personas menores de 60 años, que no presentan factores de riesgo; o los contactos estrechos con síntomas, serán considerados positivos por criterio clínico epidemiológico y no deben testearse. En todos estos casos deberán comunicarse al 148, concurrir al Centro de Salud de referencia o dar aviso a su obra social o médico de cabecera.

Además, se estableció que no deberán hisoparse los contactos estrechos sin síntomas, las personas que tienen que viajar y quienes tengan que volver a trabajar y cumplieron los días indicados de aislamiento según protocolo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar