martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESTACIONES

Afiliados a IOMA reclaman atención en clínicas y cobertura de medicamentos

Exigen continuidad de atención en centros de salud privados que están suspendidos o con recortes. También piden cobertura de medicamentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realizan este martes una manifestación frente a la sede local del organismo en Mar del Plata para reclamar normalización en las prestaciones que tenían en clínicas privadas de la ciudad.

La protesta, impulsada por un grupo de docentes bonaerenses jubiladas, comenzó a las 11 con un pedido muy especial realizado por los organizadores: no exhibe ningún tipo de pancarta o bandera que tenga algún tipo de referencia a fuerzas políticas.

Se da en el contexto de dificultades que vienen afrontando durante los últimos meses con algunos recortes y suspensiones de atención en tres clínicas privadas de la ciudad, cuyos profesionales resolvieron dejar o reducir los servicios a esta obra social por diferencias en los montos que se les abonan por consultas, prácticas e intervenciones.

Frente al local de Avenida Independencia 2742 reclaman que se restablezca de manera plena la atención en tres clínicas privadas de la ciudad (Pueyrredon, Colón y 25 e Mayo) en las que muchos de ellos se atendían.

Frente a las dificultades que se dieron entre autoridades de IOMA y los médicos, en general por falta de acuerdo en los montos establecidos por las prestaciones, los afiliados debieron recurrir a otros centros de salud o bien abonar sumas complementarias para continuar sus tratamientos con los profesionales que los venían atendiendo. También exigirán cumplimiento en los porcentajes de cobertura de medicamentos.

Las convocantes advierten que siguen “con mucha preocupación, y desde hace mucho tiempo” la atención que reciben de IOMA, que consideran “peor, pobres y que dejan descubiertas áreas de salud que son nuestro derecho”, según citan en un comunicado.

Destacan que “desde el día 15 de diciembre no tenemos cobertura en la atención, internación y guardias en tres Clínicas de la Ciudad de Mar del Plata, esta situación provoca la interrupción de los tratamientos médicos de los afiliados que allí se atienden (muchos con enfermedades crónicas) con las serias consecuencias en la salud que esto implica”.

Frente a esta situación detallan que se sienten obligadas a “cambiar de profesionales, y no poder internarnos (en caso que sea necesario) en la institución en la que trabajan los profesionales que hasta ahora guiaban nuestros tratamientos”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar