martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Afirman que el paro docente de este jueves se sentirá con fuerza en Mar del Plata

Desde la UDOCBA y SADOP comunicaron la total adhesión al reclamo impulsado por CTERA debido a la situación en Jujuy. A la medida de fuerza de los docentes se suman estatales, judiciales y médicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gremios AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA anunciaron que se acoplarán al paro docente comunicado por CTERA para este jueves en repudio a los incidentes ocurridos en marchas en la provincia de Jujuy.

La medida de fuerza se llevará adelante en todo el país y ya confirmaron la adhesión los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, con lo cual en Mar del Plata habrá escuelas que no dictarán clases.

"Mañana vamos a estar repudiando lo que está pasando en Jujuy. No vamos a tolerar esta muestra de violencia en nuestro país", indicaron desde el sector.

Otro de los gremios que también se sumará al paro es ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense). El centro del reclamo está relacionado al rechazo por los incidentes ocurridos en las marchas en esa provincia, y también se manifestarán en contra de la Reforma Constitucional de Jujuy y en pedido de aumento salarial.

"Estaremos en plan de lucha adhiriendo a esta medida y otros sindicatos que se están incorporando", completaron.

Desde UDOCBA, en su sitio web, expresaron querepudiamos el accionar violento y criminal del gobierno de Gerardo Morales. Asimismo, expresamos nuestro enérgico repudio a la avanzada antidemocrática y autoritaria que vulnera fundamentalmente los derechos humanos”.

“Este Frente docente siempre va a defender las causas del Pueblo y la protección de los derechos laborales y constitucionales de todos los habitantes de nuestro suelo”, agregaron.

“Los intentos espurios de criminalizar el legítimo derecho a la protesta (garantizado por la Constitución Nacional) del Pueblo Jujeño y seguirán siendo rechazados y resistidos por el movimiento de trabajadores y trabajadoras docentes”, afirmaron.

“Hacemos responsable al gobernador Morales de la situación de violencia que está ejerciendo sobre los jujeños y pueblos originarios. Exigimos de manera urgente el cese de los actos represivos, demandamos inmediata atención y respuesta a los legítimos reclamos de la sociedad jujeña”, cerraron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar