sábado 27 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Afirman que "Mar del Plata merece tener vuelos internacionales" y que "vendrían llenos"

Después de promocionar a la ciudad en Bolivia, el presidente del EMTUR, Bernardo Martín, aseguró además que el aeropuerto local "está equipado"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, estuvo en Bolivia “promocionando la ciudad junto al Ministerio de Turismo de Argentina” porque “creemos que ahí tenemos un mercado importante para captar y para atraer, sobre todo con la diferencia de cambio vigente”.

A su regreso, y en el marco de un nuevo fin de semana largo, el funcionario se refirió a la ausencia e importancia de los vuelos internacionales. “Nuestro aeropuerto lleva más de 20 años sin ningún vuelo internacional. El aeropuerto es internacional pero no tenemos ningún vuelo, es de alternativa, no regular. Está todo equipado, hay Migraciones y Aduana. Tenemos todas las instalaciones preparadas para recibir los vuelos internacionales”, aseguró Martín.

“También hay que analizar que la pandemia destrozó a muchas líneas áreas privadas, y también tiene que ver con una decisión política, porque decidimos que haya una línea de bandera nacional que tiene destino a Mar del Plata, una ciudad que merece tener vuelos internacionales, que además vendrían llenos”, reclamó.

Bernardo Martin.jpg

De cara al fin de semana largo en el cierre de marzo, en un marco de mucho movimiento de vehículos en el ingreso a la ciudad por las rutas, el funcionario señaló que en cuanto a las reservas “estaremos arriba del 70%

Para esta época es muy bueno. No tenemos un fin de semana largo desde el 24 de marzo de 2017 por lo cual no hay un numero parea comparar. Vamos a superar las 100 mil personas holgadamente, que está muy bien para un fin de semana largo”.

“Somos visitados todo el año. Hay muchos turistas extranjeros, gente que viene a los distintos eventos. Mar de Plata es un foco de atracción permanente”, dijo, además, en una entrevista concedida a Radio Brisas.

Con respecto a lo que viene, “para después de Semana Santa estamos trabajando en promoción de la ciudad para mantener los números del 2022. Hay dos equipos, uno que va a cercanía, al interior de la provincia y al Gran Buenos Aires, y otro que recorrer toda la Argentina, llevando un gran caudal de información. También se promociona en medios nacionales y regionales y se generan eventos para posicionar a la ciudad como una atracción más allá de lo puntualmente turístico”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar