sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA

Agresión a Baldini: UTHGRA repudió el "cobarde ataque"

Desde el gremio expresaron además que "la gastronomía es un espacio de trabajo y disfrute, es intolerable este ataque"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general del gremio gastronómico, Pablo Santín, repudió la violencia ejercida por personal de seguridad del bar de vinos Cava Federal. "La gastronomía es un espacio de trabajo y disfrute, es intolerable este ataque", dijo.

El secretario general, Pablo Santín, se solidarizó con el productor en primer lugar, y enseguida señaló que "la gastronomía es un espacio de trabajo, disfrute y recreación, es intolerable este ataque que pone en riesgo la vida de una persona".

El violento episodio ocurrió el viernes por la noche en el bar de vinos ubicado en Alvarado casi Güemes, donde Baldini fue golpeado por un patovica y a raíz del ataque debió ser trasladado a una clínica, donde lo operaron.

"Lamentablemente no es el primer episodio violento de este estilo en la gastronomía, donde el personal de seguridad abusa de su rol y pone en riesgo la vida de una persona, como así también afecta el funcionamiento del establecimiento y la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras gastronómicos ante eventuales medidas que pueda establecer la justicia como consecuencia de la cobarde agresión", indicó Santín.

En ese sentido, cabe señalar que, a raíz de lo sucedido, la Justicia abrió una causa por el delito de lesiones y ordenó medidas para investigar lo sucedido. Asimismo, vale señalar que en general el personal de seguridad pertenece a empresas privadas y que en algunos casos están en absoluta precariedad.

"Es responsabilidad de los propietarios de los establecimientos gastronómicos bregar por la seguridad de sus trabajadores y de los clientes. No pueden permitir que los patovicas actúen con tal impunidad luego de tantos episodios lamentables. Repudiamos que se manche con violencia la imagen de la gastronomía marplatense, que tiene estándares de primer nivel y trabajadores y trabajadoras altamente capacitados", sostuvo el dirigente.

Finalmente, el secretario general auguró al productor Pablo Baldini una pronta recuperación, a la espera de que la Fiscalía esclarezca lo sucedido y adopte las medidas correspondientes para sancionar el hecho y evitar que se repita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar