lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Literatura

AHORA te recomendamos un libro: "La sociedad de la pandemia", de Fabián Báez

El párroco Fabián Báez publicó en los albores de la pandemia de coronavirus un libro que cruza sus vivencias personales con la filosofía y la teología.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por Federico Bruno (*)

Un libro urgente sobre la pandemia escrito desde la fe por un mundo mejor. El párroco Fabián Báez publicó "La sociedad de la pandemia. Encontrar la serenidad en el mundo que viene", en los albores de la pandemia, donde cruzó sus vivencias personales con la filosofía y la teología.

Entre los efectos inesperados del confinamiento, sorprendió la aparición de nuevos escritores como el caso de Fabián, a quien se lo conocía por su amistad con el Papa Francisco y con Diego Maradona. Fue un acierto de La Crujía sacar entre sus primeros "libros pandémicos" a autores nuevos.

"Pater Fabián", como se lo conoce en redes sociales, publica contenido a diario en sus redes sociales, principalmente música, fotografía, películas, tecnología, salmos, y en contadas ocasiones su disgusto por aspectos de la realidad como la desigualdad y la pobreza.

No es una diatriba contra la realidad y mucho menos con la pandemia. Está marcado por la sensibilidad del escritor, por ejemplo cita el "elogio del llanto", una idea que profesó Jorge Bergoglio.

El lector encontrará la empatía y humanidad necesarias para atravesar este tiempo en el que "nadie se salva solo".

Estructura

Está dividido por capítulos. Tiene un comienzo furioso y conmovedor donde el autor hace un contrapunto de la pandemia con una inundación en la casa de sus abuelos, donde lo perdieron absolutamente todo.

Una frase subrayada

Los duelos son siempre un camino de sanación. Porque la fuerza intrínseca de la vida trae siempre la novedad necesaria para nuevos escenarios. Hasta las pérdidas más dolorosas son terreno propicio para la llegada de algo nuevo.

Curiosidad

Pese a la formación teológica del autor, se menciona poco la palabra Dios y es un acierto pensando en la amplitud del público.

Sinopsis

La irrupción repentina e inesperada del coronavirus dejará heridas y cambios profundos para las personas en todos los niveles de la vida. La perspectiva del futuro, a pesar de los avances tecnológicos y científicos, está teñida por la incertidumbre. Los hábitos y costumbres así como las actividades humanas...

¿Quién lo escribió?

Fabián Báez estudió Filosofía y Teología en la Universidad Católica Argentina. En 1999 obtuvo su título de grado en Teología en la misma Universidad. Desde 2000 es sacerdote en la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como responsable de una parroquia y es integrante del equipo de Cáritas de la misma ciudad. Experto en temas de comunicación, colabora en consultoras internacionales de comunicación política y en equipos de reflexión ciudadana en Argentina. Acompaña procesos de desarrollo y crecimiento a nivel personal como profesional, tanto de manera individual como grupal. Fundador de varios proyectos de asistencia comunitaria y de liderazgo social.

image.png
image.png

(*) Federico Bruno es periodista especializado en literatura. Conductor del programa de radio "Invasión de Brolis", premiado con el Martín Fierro Federal como mejor programa cultural-educativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar